· Apoyo al campo, prioridad del ex rector de la BUAP: Silvia Alarcón López
Con un potencial de 50 mil sufragios, los campesinos de las 29 inspectorías de las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla ven en Enrique Agüera Ibáñez, candidato de la Coalición Cinco de Mayo (PRI-PVEM), al presidente municipal que conseguirá la reactivación del campo y devolverá los apoyos, obras y programas que fueron anulados durante las actuales administraciones local y estatal.
Silvia Alarcón López, presidenta del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aseguró que en los últimos dos años los productores de las zonas rurales del municipio han sido olvidados, y sólo se les busca para pedirles el voto, pero sin atender sus necesidades.
Recordó que desde finales de 2012 y principios de este año, en varias ocasiones los representantes de las 29 inspectorías han buscado el apoyo de las autoridades del estado y el ayuntamiento, sin obtener “ni siquiera promesas de solución a sus necesidades en cuanto a seguridad pública, agua potable, alumbrado, drenaje, pavimentación y escuelas dignas”.
Silvia Alarcón López relató que incluso el pasado 14 de enero de este año, cuando los inspectores se manifestaron frente al Palacio Municipal de la Angelópolis para establecer sus demandas, sólo encontraron descalificaciones por parte del gobierno local.
Respaldo al ex rector
La dirigente municipal de la CNC-Puebla, que a nivel estatal lidera Maritza Marín Marcelo, dijo que “con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República se han visto de inmediato acciones en beneficio de los productores del país que, sin embargo, requieren de un gobernante sensible que pueda acelerar su aplicación en el municipio de Puebla, y esa opción la representa solamente Enrique Agüera Ibáñez”, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alarcón López destacó que el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía es el único que se ha reunido con los campesinos del municipio, para escuchar sus demandas y propuestas de solución.
“Por eso todo el voto campesino del municipio está con el doctor Enrique Agüera, porque ya en pláticas ha mostrado que conoce perfectamente las demandas y necesidades de los campesinos poblanos, en obras, apoyos e infraestructura”.
Lamentó que las actuales autoridades, que por más de dos años no atendieron y “ni siquiera pusieron un pie en las comunidades rurales del municipio, hoy que está próxima la elección, se aparezcan para regalar juguetes o dar cacerolas y utensilios y aparatos de cocina”.
La presidenta del Comité Municipal de la CNC, Silvia Alarcón López, aseguró que a la gente no la pueden seguir engañando y, a pesar de esos apoyos electoreros y clientelares, el voto campesino del municipio está con Enrique Agüera Ibáñez.
“La gente ahorita nos dice que ellos hubieran querido ese apoyo desde el inicio del periodo (de las actuales autoridades), no estos últimos 10, 15 días, en que están bajando el apoyo para festejar el Día del Niño con juguetes; el 10 de Mayo, con trastes, con vajillas, con línea blanca, incluso… La gente lo toma, pero sí sabe que el verdadero cambio, la reactivación del campo viene con Enrique Agüera. Definitivamente, es una prioridad para Enrique Agüera el trabajar en el campo poblano, en el campo del municipio de Puebla”, concluyó.
--o0o--